Polémica en Medellín por falta de tarjetones de las consultas interpartidistas

Serían más de 33  puestos de votación de Medellín en los que se han presentado dificultades por falta de tarjetones de las consultas interpartidistas, especialmente la del Centro Democrático, en las que se elegirán los candidatos presidenciales.  

Foto: CORTESÍA.

En Medellín diferentes ciudadanos han denunciado la falta de tarjetones de las consultas interpartidistas, especialmente del Centro Democrático, situación que se presentó desde antes del medio día y que ha generado molestia entre los electores, pues consideran que no hay las garantías necesarias para ejercer su derecho al voto.

La situación se ha registrado en puesto de votación de Eafit, el Colegio Palermo, Lucrecio Jaramillo, Agrupación Colombia, Inem, Jorge Robledo, Santa María del Rosario, Marymount, entre otros.

En otras ciudades del país, incluida Bogotá, también se registró la falta de tarjetones para las dos consultas interpartidistas, por lo que la solución de la Registraduría fue sacarle fotocopias a los tarjetones. Esta opción es válida, porque así lo habrían autorizado los partidos políticos, según lo informó el registrador Juan Carlos Galindo.

 

ES VÁLIDO votar las consultas interpartidistas en fotocopia que lleve la firma del jurado de votación, esto de conformidad con la autorización que dieron los partidos en su momento y dadas las restricciones de presupuesto. @jcgalindovacha pic.twitter.com/KbIQafAMXN

— Registraduría (@Registraduria) 11 de marzo de 2018

«A pesar de que imprimimos 30 millones de tarjetas para las consultas interpartidistas, en algunos lugares del país estas se agotaron. Hemos reaccionado oportunamente autorizando y distribuyendo fotocopias que serán validas con la firma del jurado de votación», reiteró Juan Carlos Galindo.

 

Denuncio el caos que hay al medio día en Medellín por la falta de tarjetones de la gran consulta. Responsabilizo a la Registraduría y al Gobierno por impedir que los ciudadanos participen de la democracia. pic.twitter.com/g69gIBh0EA

— Luis Alfredo Ramos (@LuisAlfreRamos) 11 de marzo de 2018

Señores @Registraduria al momento nos reportan 24 puestos de votación en Medellín en los que ya no existe parte de la totalidad de los tarjetones electorales. Como Alcalde me preocupa lo que esto pueda derivar en orden público. De igual forma las garantías al ciudadano.

— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 11 de marzo de 2018