Un participante falleció durante la Maratón Medellín

El atleta aficionado fallecido durante la Maratón Medellín estaba participando en la prueba de 21K y era un docente de periodismo, muy reconocido en la ciudad.

Maratón Medellín.
Foto: Tomada de El Colombiano.

Como Juan Camilo Arboleda Alzate, fue identificado el participante que falleció en la Maratón Medellín. Según se informó desde la organización del Evento, el deportista «sufrió un desmayo al llegar a la meta, donde fue atendido por parte del personal médico de Vigías Antioquia, entidad de socorro encargada de los servicios de primeros auxilios en la prueba atlética, antes de ser remitido al Hospital General de Medellín».

El docente de periodismo falleció en el Hospital General, donde según se informó en el comunicado de la Maratón Medellín, Donde «resultaron infructuosas las maniobras de reanimación». 

Algunos asistentes cuestionaron la tardía reacción de los organismos de socorro. 

Durante la realización del evento también resultó herido un atleta keniano, Joseph Kiprono, quien fue atropellado por un vehículo en el recorrido de los 21K y también fue remitido al Hospital General de Medellín.

«El paciente está estable, presenta múltiples contusiones y abrasiones en tejidos blandos, no tiene fracturas de ninguna índole, ya los médicos ortopedistas lo revisaron, él está en buenas condiciones de salud y está fuera de peligro”, detallaron desde la Organización del Evento. 

En la Maratón Medellín participaron 49 atletas élite de Etiopía, Kenia, Venezuela, Ecuador, Perú y Colombia. En total participaron más de 15.000 atletas procedentes de 278 ciudades colombianas y 42 países de los cinco continentes.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo