Cielo de Medellín se llenó partículas de polvo del desierto del Sahara

El cielo de Medellín se llenó de pequeñas partículas de polvo que provienen de África, desde el desierto del Sahara y se esparcen por varias partes del mundo.

Este fenómeno natural se presenta cada año entre los meses de junio y julio, pues son millones de partículas de polvo que viajan alrededor de 10 mil kilómetros y se esparcen en los cielos.

Se dice que este polvo del continente africano es trasladado a América Latina por ‘los vientos alisios’. Esto fertiliza los suelos, por su gran contenido de minerales naturales, en especial la selva amazónica y las distintas playas del caribe.

En estos días, una nube de polvo grisácea se esparció en el cielo de la capital antioqueña, por eso varios internautas registraron el fenómeno, con la puesta del sol en el fondo.

Esta no es la primera vez que este tipo de polvo sahariano se evidencia en Medellín u otras ciudades del país, pues en años anteriores varios científicos han realizado investigaciones sobre este caso. Aunque no queda duda de que este año las partículas de polvo son más intensas.

Hace unos años, científicos de la Universidad de Antioquia investigaron un aumento en la contaminación del aire y la presencia de este polvo y, según Semana, llegaron a la conclusión de que estas partículas afectan la calidad del aire.

Además, aunque las sustancias minerales sean positivas para los suelos, tiene efectos negativos en la salud puesto que aumenta los problemas respiratorios.

Acerca de Madelaine Báez

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo