‘Volveremos a Florecer’: la canción oficial de la Feria de las Flores

Aunque la Feria de las Flores 2020 tiene algunos cambios, fuera de lo tradicional, la Alcaldía de Medellín ha tratado de mantener la cultura en lo alto. Por eso este año el evento estrenó nueva canción, con todo el sabor tropical y la alegría.

Foto: YouTube

Del 1 al 8 de noviembre, Medellín volverá a florecer con la Feria de las Flores, toda la tradición de los silleteros y nuevos eventos culturales para que los ciudadanos disfruten desde sus casas.

Pero la feria este año también trae un nuevo tema oficial, titulado ‘Volveremos a Florecer’, con una propuesta audiovisual que muestra los paisajes naturales antioqueños, además, esa frescura y amabilidad que caracteriza a la cultura paisa.

El tema es interpretado por varios artistas regionales entre los que se destacan Fruko, Arelis Henao, Pasabordo, Landa Freak, Fernando González, entre otros.

Además, la canción fue compuesta por Mateo Jiménez “Dinamita” David Gómez y Mabiland.

El propósito de ‘Volveremos a Florecer’ es enviar un mensaje de esperanza y solidaridad a todos los antioqueños, pues a pesar de la crisis y los momentos difíciles, siempre se puede salir adelante. El tema está inspirado en la lucha de muchos ciudadanos en esta época de pandemia.

Los sonidos tropicales, urbanos y alternativos se mezclan para crear una canción alegre y pegajosa que levanta el ánimo desde el primer estribillo.

Para el video, utilizaron paisajes del corregimiento de Santa Elena y de algunos barrios de la ciudad, como San Javier, Campo Valdés y hasta la Estación de Metro Cable 13 de noviembre, donde las flores fueron las protagonistas principales en cada escena.

Acerca de Madelaine Báez

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo