Alrededor de 4.000 personas asistieron a la cuarta marcha contra el maltrato a los animales en Medellín

La reforma a la Ley 84 de 1989, la penalización del maltrato a los animales y la erradicación de toda forma de abuso o maltrato ocasionado a las vidas de los animales son algunas de las exigencias de los animalistas.

MarchaMaltratoanimal4_ElPalpitar
Foto: EL PALPITAR.

“Somos la voz de los que no tienen voz: somos la voz de los animales y tortura, tortura, no es arte ni cultura” fueron algunos de los mensajes que repitieron una  y otra vez las cerca de 4.000 personas que asistieron a la marcha contra el maltrato a los animales, organizada por la Fundación Orca, que se realizó en la mañana de este domingo 8 de febrero en Medellín.

La reforma a la Ley 84, por la cual se adoptó el Estatuto Nacional de Protección de los Animales, es una de las principales peticiones de los animalistas y defensores de los derechos de los animales, quienes piden acabar con las corridas de toros, las corralejas, peleas de animales, coches de caballos y todas aquellas actividades donde se atente contra su integridad.

Hechos recientes como que la Corte Constitucional autorizó el regreso de corridas a Bogotá, el levantamiento de la suspensión del científico Patarroyo para usar monos en investigación, el maltrato a gatos que fueron quemados vivos en un barrio de Bucaramanga, el abandono y hacinamiento en un albergue de perros en esta misma ciudad, el cruel asesinato de un toro en las corralejas de Turbaco y un caballo descuartizado cuando estaba vivo en Corralejas de Buenavista-Sucre, son razones de peso que expone la Fundación Orca para la marcha que se realizó este domingo.

MarchaMaltratoanimal3_ElPalpitar
Foto: EL PALPITAR.

Lina Marcela Díaz, directora de la Fundación Orca, explicó que una de las exigencias es la reforma  a la Ley 84 de 1989, “para que nuestras leyes no protejan los espectáculos crueles con animales y se establezcan sanciones realmente coherentes con el crimen del maltrato a los animales”, posición que comparten quienes salieron a marchar por cuarta año, junto a esta fundación.

Aunque una de las principales recomendaciones de los organizadores para quienes asistieran a la marcha fue hacerlo sin animales de compañía y mucho menos silvestres, los  caninos tuvieron amplia representación durante el recorrido que inició en el parque de las Banderas, en el Atanasio Girardot y finalizó al frente del Centro de Espectáculos La Macarena, uno de los lugares donde Según Marcela Díaz, más se maltrata a los animales.

MarchaMaltratoanimal_ElPalpitar
Foto: EL PALPITAR
MarchaMaltratoanimal5_ElPalpitar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo