Minambiente presentó en Medellín campaña para el manejo de residuos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentó la campaña Poscomsuno, que busca involucrar a productores, fabricantes y usuarios de elementos altamente contaminantes.

ministeriodemedioambiente-elpalpitar2

En el marco del Segundo Encuentro Nacional de Secretarías de Medio Ambiente Departamentales, de Ciudades Capitales y Áreas Metropolitanas,  el ministerio dio a conocer  la plataforma digital que permitirá clasificar los residuos por tipos, la región en la que se generan y dónde se puede reciclar o botar de manera adecuado, siempre, buscando mitigar el impacto negativo que puedan generar. Esta estrategia hace parte del plan de Educación Ambiental del ministerio.

Gabriel Vallejo López, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, afirmó que los residuos que representan una mayor complejidad, y a partir de los cuáles se diseñó el programa, son plaguicidas, medicamentos, llantas, computadores, bombillas y baterías de plomo ácido.

La aplicación se apoyará en las redes sociales del ministerio, con el ánimo de difundir y promover la Red Poscomsumo , que servirá como guía a las personas para que desechen de manera adecuada estos residuos.

ministeriodemedioambiente-elpalpitar3
Foto: EL PALPITAR.

Durante la presentación, el el ministro destacó la labor de Medellín en su trabajo por el cuidado y bienestar del medio ambiente en cohesión con las entidades homólogas de los municipios del Área Metropolitana.

Con relación al trabajo que está adelantando el Ministerio de Ambiente  y Desarrollo Sostenible, Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín, destacó la capacidad que le otorgó el gobierno nacional para trabajar en conjunto con las regiones a favor del medio ambiente. El mandatario local también resaltó el trabajo de su administración en temas de sostenibilidad.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo