Minambiente presentó en Medellín campaña para el manejo de residuos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentó la campaña Poscomsuno, que busca involucrar a productores, fabricantes y usuarios de elementos altamente contaminantes.

ministeriodemedioambiente-elpalpitar2

En el marco del Segundo Encuentro Nacional de Secretarías de Medio Ambiente Departamentales, de Ciudades Capitales y Áreas Metropolitanas,  el ministerio dio a conocer  la plataforma digital que permitirá clasificar los residuos por tipos, la región en la que se generan y dónde se puede reciclar o botar de manera adecuado, siempre, buscando mitigar el impacto negativo que puedan generar. Esta estrategia hace parte del plan de Educación Ambiental del ministerio.

Gabriel Vallejo López, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, afirmó que los residuos que representan una mayor complejidad, y a partir de los cuáles se diseñó el programa, son plaguicidas, medicamentos, llantas, computadores, bombillas y baterías de plomo ácido.

La aplicación se apoyará en las redes sociales del ministerio, con el ánimo de difundir y promover la Red Poscomsumo , que servirá como guía a las personas para que desechen de manera adecuada estos residuos.

ministeriodemedioambiente-elpalpitar3
Foto: EL PALPITAR.

Durante la presentación, el el ministro destacó la labor de Medellín en su trabajo por el cuidado y bienestar del medio ambiente en cohesión con las entidades homólogas de los municipios del Área Metropolitana.

Con relación al trabajo que está adelantando el Ministerio de Ambiente  y Desarrollo Sostenible, Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín, destacó la capacidad que le otorgó el gobierno nacional para trabajar en conjunto con las regiones a favor del medio ambiente. El mandatario local también resaltó el trabajo de su administración en temas de sostenibilidad.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario