En Medellín y Colombia también se vivió la hora del planeta

El objetivo principal de este magno evento es la mejora y sostenibilidad del medio ambiente, a través de acciones sencillas.

dia_planeta
Foto: CORTESÍA.

Los ciudadanos de Medellín también se unieron a la iniciativa global denominada Hora del Planeta. Durante este evento, que se realizó el en la noche del 28 de marzo, aproximadamente 7.000 ciudades del mundo participaron en la mayor estrategia que aboga por políticas en pro del medio ambiente.

Varios monumentos y edificaciones emblemáticas como el empire state, la  torre eiffel  y las pirámides egipcias se sumaron a la  hora en donde se apagaron las luces para mandar un mensaje por mejoras en el cuidado del medio ambiente. Además, el fondo internacional por la naturaleza apoyó este acontecimiento como preámbulo a los acuerdos que firmarán las potencias mundiales entorno a la protección ambiental.

En Colombia se desarrollaron tres actividades: La maratón deportiva 110 Kw, la  maratón digital y la  donación de anzuelos para proteger las especies de tortugas marinas en el caribe americano. Finalmente, los colombianos le dijeron si al medio ambiente y aportaron con un granito de arena al cuidado de la Tierra.

En el caso de Medellín se vivió la jornada en el Centro Comercial Unicentro, donde los ciudadanos realizaron varias actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente. En la ciudad esta iniciativa fue liderada por la Agenda del Mar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo