Rescatadas tres especies silvestres en San Jerónimo

Las especies que fueron recuperadas tienen un valor en el mercado ilegal cercano a los 18 millones de pesos.

rescate_guacamaya_tigrillo_guagua_elpalpitar
Foto: CORTESÍA

Un tigrillo, una guagua y dos guayacamayas que se encontraban en cautiverio fueron rescatados por la Policía Nacional en la Vereda Llano de Aguirre del Municipio de San Jerónimo, occidente de Antioquia, mediante un operativo en conjunto con el  grupo de Protección Animal, Fiscalía y Corantioquia.

«En ese lugar fue realizada una diligencia de allanamiento en la cual se encontraba autorizada, para evitar que se continuara cometiendo el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, estos animales fueron trasladados a las instalaciones de Corantioquia, en donde se encargarán de su cuidado y posterior libertad. Es muy importante entender que estas especies deben estar en su habitat natural porque si estas se encuentran en casas, apartamentos o fincas, no tendrán la misma alimentación y espacio que necesitan para desarrollarse». Dijo el Coronel Ramiro Riveros, Comandante del Departamento de Policía Antioquia.

Finalmente, el dueño de predio en donde se encontraron los animales enfrentará el delito mencionado por Riveros y por último la Policía invita a denunciar a través de la línea 123 cualquier acción que atente contra la integridad de especies silvestres.

rescate_tigrillo_elpalpitar
Foto: CORTESÍA
rescate_guagua_elpalpitar
Foto: CORTESÍA
rescate_guacamaya_elpalpitar
Foto: CORTESÍA

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo