Campesinos de Banco2 recibirán reconocimiento mundial en Bogotá

Labriegos de municipios como San Carlos, San Francisco y la Unión, hacen parte del sistema galardonado.

campesinos_oriente
Este reconocimiento será entregado por varios funcionarios de Bancolombia y Min Ambiente. Foto: CORTESÍA

Un total de 22 campesinos del oriente antioqueño que integran la estrategia de servicios ambientales BanCo2, viajarán a Bogotá para recibir el reconocimiento del premio Planet Banking, galardón que ganó Bancolombia el pasado 27 de marzo en Corea del Sur.

El reconocimiento, que fue entregado durante el Beyond Banking 2014 del Banco Interamericano de Desarrollo-BID, en la categoría de ‘Mejor iniciativa de sostenibilidad financiera en 2014’. Es un reconocimiento a un programa ejecutado por el banco colombiano en compañía de Cornare y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El evento que reunirá a los campesinos que hacen parte de esta estrategia, recibirán un reconocimiento por parte de las entidades que sacaron adelante este proyecto de pagos, que fomenta el agroturismo sostenible en la región antioqueña.

Para la operación de este sistema fue necesario articular a los labriegos de la región, con el fin de promover las buenas prácticas agrícolas sostenibles, y la generación de conciencia por el cuidado de la naturaleza.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario