Con grúas trasladan árboles de los costados de la Autopista, para dar paso a Parques del Río

Desde hace tres meses se está realizando el proceso de intervención a los árboles del barrio Conquistadores, con el propósito de que estas especies no sufran afectaciones por las obras.

arbol_traslado2
Con ayuda de grúa se realiza el traslado de dichos árboles. Foto: EL PALPITAR.

Los domingos son los días seleccionados para realizar el traslado de los árboles que cubren los costados de la Autopista, para trasplantarlos en otros sectores de la ciudad. Esta intervención, a cargo de funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín y el Jardín Botánico, se hace necesaria para la ejecución de los obras de Parques del Río. 

«Aproximadamente se están reubicando 200 árboles que se encuentran en inmediaciones de la autopista que, posteriormente, serán replantados en los barrios Conquistadores, Laureles; en el Parque de los Mangos en la avenida Bolivariana, por los lados de Homecenter, Jumbo, por el colegio San Ignacio y por el deprimido de los músicos», explicó Diana García, residente Forestal del Jardín Botánico, quien acompaña las labores operativas de los traslados.

Según informó la funcionaria, para realizar esta labor sin causar afectación en la fauna que habitan en los árboles, y principalmente los pájaros, se hace una labor de observación por parte de un biólogo a los nidos y si hay polluelos se mantiene el árbol en su lugar hasta que estos aprendan a volar.

Sin embargo, es una labor dificil y por esta causa se debe hacer en días dominicales. «Desde las 8:00 de la mañana estamos trasladando los árboles más grandes para no entorpecer el tráfico vehicular en los días de la semana, por ende se realiza los domingos», añadió.

Entre el tramo de San Juan y la 33 se están llevando a cabo las obras de reubicación para poderle dar paso a la obras de Parques del Río.

arbol_traslado3
Foto: EL PALPITAR.
arbol_traslado
Foto: EL PALPITAR.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo