En cerro Pan de Azúcar inició segunda siembra de restauración ecológica con Fique

En esta oportunidad se sembraron más de 30 mil plantas en la periferia del centro oriente de Medellín.

Siembra_Fique1_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Como una de las estrategias desarrolladas en el marco de la construcción del Jardín Circunvalar, la Empresa de Desarrollo Urbano-EDU y la Asociación de Fiqueros y Artesanos de la Cabuya del departamento de Antioquia-Asdefique, sembraron 13 hectáreas de la especie en el cerro Pan de Azúcar.

Los beneficios ambientales de esta siembra se ven representados en el control de procesos erosivos, la captura de CO2 y la resistencia del suelo ante incendios forestales. Además, la productividad económica que significa el aprovechamiento de la cabuya en productos agrícolas y artesanales.

“Esta iniciativa no solo tiene beneficios ambientales sino económicos y sociales para los habitantes de la comuna 8, quienes han acogido de gran manera esta iniciativa que avanza en su segunda etapa”, expresó la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal.

Se estima que cerca de 30 empleos directos se generarán en la zona de influencia al proyecto de restauración ambiental, que espera plantar un total de 37 mil plantas en esta segunda estapa de la iniciativa que es ejecutada con recursos de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín.

Siembra_Fique2_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo