En Medellín se está celebrando el XVIII congreso de Naturgas

El presidente afirmó que hay más de 7 millones 600 mil hogares conectados a la red de gas natural.

naturgas_presidente
Varios dirigentes e industriales estuvieron en la instalación del congreso. Foto: CORTESÍA.

Desde el pasado lunes 27 de abril se instaló el congreso de Naturgas en la ciudad de Medellín, evento en el que participarán comerciantes y transportadores del gas natural, el primer día estuvo acompañado por el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.

Este congreso tendrá como objetivo la articulación de todos los actores vinculados al desarrollo e implementación del elemento en la vida cotidiana, así como también la promoción de un manejo responsable en el país.

“Hemos logrado llegar con el servicio a 926 centros poblados, en 624 municipios del país. Esto representa 65 por ciento más de poblaciones que las que tenían el servicio en agosto de 2010”, destacó Santos durante la presentación del balance de consumo u manipulación del gas natural.

Además, ratificó el compromiso de articular a la industria entorno a la implementación de éste, por medio de varios actores de movilidad como los camiones de las Empresas Varias de Medellín.

“Esta es la muestra de cómo el trabajo conjunto entre el sector privado, con sus inversiones, y el sector público, con una regulación adecuada y también con recursos, puede generar un gran beneficio social en esta oportunidad a través del gas natural”, señaló.

Este congreso que se realiza por primera vez en la ciudad, estará instalado hasta el próximo miércoles 29 de abril, días en donde habrán charlas y capacitaciones a los diferentes gremios que utilizan este servicio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo