El Día de la Mascota se celebrará el 16 de mayo en Girardota

El evento se realizará desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde  en el parque principal del municipio de Girardota.

mascota_aristi_girardota
Será un evento para apoyar y animar a las mascotas. Foto: CORTESÍA

Como parte de semana del Medio Ambiente, el Municipio de Girardota celebrará el Día de la Mascota el próximo 16 de mayo, en este espacio se desarrollarán diferentes eventos  que harán parte de la programación por y para el planeta. Además, se contará con la participación de varios invitados especiales que viven y respiran por la naturaleza.

Durante el día del evento habrán foros sobre bienestar animal y reciclaje, feria comercial, ciclorutas, «Dogoterapia», espacios de yoga y meditación, caminata ecológica, día de la mascota y entrega voluntaria de fauna silvestre, además de la medición de gases vehiculares por parte de la Secretaría de Transporte y Tránsito.

Además, artistas como Daniel Calderón y figuras del deporte como Victor Hugo Aristizabal estarán apoyando esta celebración y asistirán con sus mascotas. Así como también habrá participación del Tour por la Vida del Área Metropolitana y Corantioquia.

“Nos hemos comprometido con la preservación y la protección del medio ambiente, llegando a los niños, niñas, adultos mayores y personas con capacidades diversas, a través de las Secretaria de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio ambiente creando conciencia y cultura ambiental en nuestra comunidad, resaltando el trabajo con la infancia, quienes serán los futuros replicadores y guardianes del medio ambiente” afirmó, Luis Fernando Ortiz Sánchez, alcalde de Girardota.

Finalmente, este evento será un espacio para pensar en cómo se protege la vida y el medio ambiente, como apoyamos a la fauna y flora silvestre y como respetamos a las mascotas, será un día para estar con la familia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo