Inauguran en Medellín la exposición ‘Los insectos nos hablan’

La exposición estará en varios lugares de la ciudad con mensajes y vallas alusivas a estos seres vivos.

exposicion_insectos3
Foto: EL PALPITAR.

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín y Envol Vert, se dio inicio a la exposición denominada ‘Los insectos no hablan’, el Cerro El Volador fue el lugar de encuentro en el que se inauguró de manera oficial la iniciativa.

El proyecto ubicará en puntos estratégicos de la ciudad carteles alusivos al aporte que brindan al ecosistema y el equilibrio ambiental los insectos, del 8 al 31 de mayo la ciudadanía podrá encontrar mensajes sobre estos animales.

La exposición se realiza en el marco de ColomBiodiversidad 2015, evento que se realizará del 20 al 24 de mayo y que convocará a académicos y comunidad en general a conocer más sobre temas de biodiversidad y medio ambiente.

exposicion_insectos
Foto: EL PALPITAR.

Boris Patantreger, cofundador de la ONG francesa Envol Vert y director en Colombia del evento ColomBiodiversidad, expresó que: «queremos dar más importancia a los insectos que nos dan tantos servicios gratuitos como la polinización y el cuidado del suelo».

Según indicó Patantreger, algunos de los beneficios que nos brindan los insectos consisten en el consumo de hojas muertas que se convierten en suero para los árboles, caso de los escarabajos, por su parte, las cucarachas, que tanto repudio generan, consumen lo que los seres humanos no consumimos y se convierten en alimento de otros animales.

En árboles emblemáticos de la ciudad estarán expuestos los 600 mensajes que expresan lo que posiblemente dirían los animales si pudieran hablarnos. La iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad que se celebra el 22 de mayo.

exposicion_insectos2
Foto: EL PALPITAR.

 

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo