Las mascotas tendrán voz y voto en la Junta Defensora de Animales en Envigado

Llevando la documentación necesaria, los animalistas podrán integrar la mesa defensora de los animales.

MarchaMaltratoanimal1_ElPalpitar
El objetivo primordial de la junta es la prevención del maltrato a los animales. Foto: EL PALPITAR.

Desde este primero de junio se realizará la convocatoria para conformar la Junta Defensora de Animales en el municipio de Envigado, iniciativa que buscan darle mayor protección a las mascotas y hacerle frente al flagelo del abandono de animales en el territorio.

Esta convocatoria, que es impulsada por la alcaldía, buscará elegir a un representante de las comunidades religiosas y a dos personas naturales de entidades sin ánimo de lucro, con personería jurídica vigente y domicilio en el Municipio de Envigado.

“Esta va a ser una instancia que nos va a ayudar a controlar los temas con respecto al maltrato animal y a muchos problemas que vienen con la convivencia con las mascotas, por esto, la principal función de esta junta será la disminución de esta problemática y el abandono de la fauna doméstica”, expresó Juan Camilo Salazar Moreno, miembro de la dirección de Ecosistemas y Biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de Envigado.

Por su parte, las diferentes fundaciones que están conformadas en el municipio, estuvieron pendientes de la convocatoria y empezaron a gestionar para que algunos de estos animalistas, queden en la mesa de la junta.

“Yo digo que es muy importante tener una junta defensora en todos los municipios, que esté pendiente del manejo de las leyes y comportamientos de la gente en torno a los animales, además de velar por el bienestar de éstos, así como está estipulado en la ley”, expresó Juliana Álvarez, Representante legal de la Corporación Hogar Amigo Fiel, albergue que tiene bajo su protección a cerca de 145 perros y 45 gatos.

Para las personas que estén interesadas en conformar esta junta, deben tener la Certificación de Existencia y Representación Legal del grupo o asociación, con una fecha de expedición no mayor de 30 días, y documento de identidad del respectivo representante legal.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo