Medellín actualiza su Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos

En La Universidad de Medellín se instauró el comité que liderará el proceso de actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Residuos_Solidos_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Medellín actualizará su Plan Integral Gestión de Residuos Sólidos con una nueva metodología para potencializar el servicio de aseo y mejorar hábitos de consumo por parte de la comunidad en la ciudad. Dicho proceso se realizará a través del  Comité Coordinador y Técnico, que liderará estrategias para mejorar e implementar un medio por el cual se le dará un uso o un deshecho menos invasivo de los residuos.

Las iniciativas para implementar el plan serán acordadas por el comité en los próximos días, entre las que se establecerán una serie de campañas pedagógicas con la ciudadanía y se abordarán temas de cuidado del Medio Ambiente, la reutilización de materiales y el reciclaje de estos elementos.

Para ejecutar dichos planes, el comité tendrá como herramienta el Estudio de Caracterización y Cuantificación de Residuo Sólidos, realizada en la ciudad de Medellín. Además contará con una socialización con la población para que también aporte ideas y sugerencias entorno al aprovechamiento de estos materiales que diariamente generan los hogares de la capital antioqueña.

Este comité fue acordado por la Asociación Nacional de Industriales de Colombia-Andi, Asociación Colombiana de Universidades-Ascun, ONG, Representantes de las organizaciones de recicladores, Prestadores de Servicios de Aseo-Emvarias, Enviaseo, Interaseo- y  autoridades ambientales: Área Metropolitana y Corantioquia. Además, directores del grupo técnico de trabajo en cabeza de la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Alcaldía de Medellín.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo