Fue rescatada fauna silvestre que era transportada en un bus de Caucasia

Las especies iban encerradas en una caja sin las medidas mínimas para su bienestar y seguridad.

policia_animales_caucasia (1)
Las autoridades rehabilitarán estos animales. Foto: CORTESÍA.

Dos tortugas marinas, un canario y una iguana fueron rescatados por la Policía Nacional en las vías del municipio de Caucasia, cuando eran transportadas al interior de un bus interdepartamental, bajo la modalidad de encomienda.

Según informaciones de los policiales que atendieron el caso, los agentes requirieron el vehículo de transporte mediante un operativo de control, cuando hallaron al interior de éste, una caja con las especies. Aparentemente, los animales estaban bien de salud pero su estado de ánimo era decaído después de viajar encerradas.

Las especies quedaron a disposición de las autoridades competentes para realizar su rehabilitación y ser puestas en libertad. Debido a que los animales viajaban en encomienda, no se realizaron capturas pero las autoridades recuerdan que el tráfico de animales en vía de extinción es un delito grave.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo