Habitantes de Moravia y Altavista tienen ahora sus huertas orgánicas

Cerca de 250 habitantes participaron en las capacitaciones.

huerta_medellín_solidaria
Los habitantes de estos dos barrios podrán ser autosuficientes en la consecución de algunos alimentos. Foto: CORTESÍA.

Un total de 50 familias de los barrios Moravia y Altavista se capacitaron para aprender y construir huertas orgánicas en sus viviendas, con el fin de mejorar su calidad de vida, además de cultivar sus propios alimentos al interior de los hogares paisas.

Este proyecto que hace parte del programa bandera de la Alcaldía, “Medellín Solidaria”, tuvo el apoyo y acompañamiento del Jardín Botánico y el Club Rotario, quienes fueron fundamentales en el proceso, porque capacitaron  a las familias en conocimiento técnico y la capacitación para que los hogares aprendieran a manejar las huertas y los productos que se producen en el clima de la ciudad; por su parte, el club Rotario apoyó el proceso con patrocinio directo y económico.

“Llegamos a la capacitación por invitación de “Medellín Solidaria”, hemos aprendido mucho y nos encontramos con una excelente instructora.  Además, nos dieron materiales y nos explicaron cómo sembrar en los espacios que tenemos,  a utilizar el agua lluvia de manera eficiente y a ser autosuficientes”, expresó Fabiola Inés Correa Alzate, del barrio Campo Valdés y beneficiaria.

El proyecto tuvo una duración de seis meses, en donde un total de 250 personas en situación de vulnerabilidad, aprovecharon este tiempo para aprender y desarrollar su propia huerta orgánica, además de cosechar sus propios alimentos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario