Habitantes en Rionegro denuncian envenenamientos contra las mascotas

En el sector se encontraron bolsas transparentes con comida y el veneno.

perros
Varios perros han muerto por este caso de intolerancia. Foto: EL PALPITAR.

Un grave caso de intolerancia se presentó en el Municipio de Rionegro, debido a que se han reportado varios casos de envenenamientos a las mascotas en el sector El Porvenir, lugar en el que desde el pasado jueves 4 de junio hasta la fecha han muerto once perros.

Según informaciones de las autoridades y líderes ambientales que han estado al tanto de este caso, los hechos se presentan en andenes, zonas verdes y lugares cercanos a la cancha del sector, en donde personas inescrupulosas están poniendo veneno camuflado con comida. Hecho por el que inevitablemente la mascota pasa por alto y termina comiendo esta trampa mortal.

veneno_animales_perros
Veneno envuelto en comida. Foto: CORTESÍA.

“Actualmente se está ofreciendo una recompensa por 300 mil pesos para poder hallar a los responsables de este acto y que respondan ante las autoridades; por esta razón, la comunidad organizó un grupo de vigilancia para observar actividades sospechosas y prevenir que este veneno siga en esta zona”, así lo expresó  Carolina Echeverry, líder de un grupo ambiental del municipio, quién además integra el grupo Amigos por los Animales y el Ambiente -AMA-.

Asimismo, la comunidad y las autoridades invitan a los residentes del municipio para que asistan a una reunión, con el fin de mostrar unidad entre sus habitantes y denunciar para que este caso de matanza sistemática que indigna a los rionegreros, no quede impune.

«Las autoridades de la Policía Ambiental y los diferentes grupos animalistas del municipio, están convocando a una reunión que se realizará este miércoles 10 de junio a las 7:00 de la noche en la Placa Deportiva Vegas de la Calleja», invitó Cesar Abreo, Patrullero de la Policía Ambiental del municipio.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo