Llantas usadas serán reutilizadas para construir vías en Colombia

Se espera que en la etapa inicial, se utilicen cerca de 500 mil llantas.

llantas_usadas_bodega
Esta medida será para disminuir la cantidad de llantas en bodegas. Foto: CORTESÍA.

El programa “Alternativas Ambientales para el Aprovechamiento de Llantas Usadas» ya es una realidad, debido a que fue lanzado por el Gobierno Nacional, este programa que tendrá como objetivo el aprovechamiento de estos elementos para utilizarlos en las vías nacionales.

“Nos vinculamos a este programa que lidera el Ministerio de Ambiente de la siguiente forma,  a partir de hoy todas la licitaciones de obra pública, es decir, las que están a cargo del Invias, van a tener una valoración de calidad que entregará 100 puntos adicionales a aquellos proponentes que en la mezcla asfáltica  utilicen el grano que se deriva de las llantas usadas”, explicó el vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

De esta manera, se espera que este plan sirva para disminuir la cantidad de llantas usadas que se botan en las calles de las principales ciudades colombianas, construir más vías y disminuir notablemente los costos de materiales.

“Nosotros creemos que en el sector de Infraestructura podemos absorber en esta primera etapa más de 500 mil llantas usadas, garantizando unas buenas vías y contribuyendo así a la solución de un grave problema ambiental que tiene el país”, puntualizó el Vicepresidente.

Adicionalmente, se explicó que el grano de la llanta usada es un elemento que posee una gran calidad de resistencia, un valor agregado que le dará una mayor durabilidad a las vías a intervenir.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo