Transportadores y el Área Metropolitana, firmaron acuerdo por la competitividad y la eficacia ambiental

Este Acuerdo tendrá una duración de tres años donde se abordarán temas como manejo de residuos y uso eficiente de recursos naturales.

firma área mediana
La firma de este Acuerdo permitirá disminuir la degradación ambiental. Foto: El Palpitar

La firma de este acuerdo, tiene como finalidad permitir que el sector del transporte abra sus puertas a las autoridades ambientales, y así éstas puedan realizar diagnósticos completos sobre los diversos temas en relación con el manejo del medio ambiente.

“Con este acuerdo podremos trabajar en temas como la compra de materiales sostenibles, entrar a patios, lavaderos, mirar qué productos químicos se están utilizando y cómo mejorar esos productos. Igualmente, en el tiempo, empezar a cambiar los modelos de los vehículos, empezar a cambiar el combustible de los vehículos por combustibles más limpios y terminar impactando de una mejor manera la calidad de vida de los habitantes del Valle del Aburrá”, afirmó Hernán Elejalde, director del Área Metropolitana.

área firma 2
En el acuerdo participan el Área Metropolitana y empresas del sector transporte de las cuencas 1, 2, 3, 6, y 7, además del Metro. Foto: El Palpitar

Por su parte, Andrés Mira Uribe, gerente Administrativo del Metro, afirmó que “La importancia de este acuerdo es bastante alta, es que aquí estamos mirando calidad de vida de las personas, no tanto de los sistemas de transporte sino de la gente”.

El acuerdo, que tendrá una duración inicial de tres años, abordará temas como el manejo de residuos y el uso eficiente de los recursos naturales. Además, permitirá crear sinergias que aporten al mejoramiento ambiental y contribuyan a la calidad del aire.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo