Tumban artículo que proponía sacrificio de mascotas abandonadas

Este artículo proponía sacrificar a las mascotas 30 días después de ser abandonadas.

perro
Con esta medida, se busca generar mayores derechos a los animales. Foto: EL PALPITAR.

Mediante el primer debate que se está realizando, la comisión primera del Senado de la República realizó modificaciones a algunos artículos que han causado polémica en el país; pero lo más significativo es que se tumbó el artículo que proponía la eutanasia a aquellas mascotas que son capturadas en la calle.

La primera en confirmar la eliminación de esta propuesta fue la senadora por el partido Verde, Claudia López, quien además destacó que con esta eliminación, se podrá atender integralmente a los animales abandonados.

“La vida animal también se respeta! Evitamos ‘matazón’”, así lo expresó la legisladora en las redes sociales. Este artículo proponía que a las mascotas que no fueran reclamadas en un plazo de 30 días, se les realizaría un “sacrificio eutanásico”.

Por su parte, Maria Isabel Calle Uribe, animalista de Sabaneta y quien tiene a su cargo un total de 33 mascotas abandonadas, expresó su alegría al enterarse de que se tumbó esta proposición, que la calificaba como un acto vil y atroz en contra de los animales, «Estoy muy feliz y contenta por esta decisión, porque ese artículo contemplaba una manera inhumana de atender a las mascotas, así que tumbar esta canallada es lo mejor que ha pasado», así lo manifestó.

Debido a esta polémica propuesta, varias organizaciones y personas animalistas habían expresado su indignación y manifestaban que era un “monstruo” que se debía erradicar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo