Alcaldes firmaron acuerdo y compromiso con la eduación ambiental en sus poblaciones

Estos municipios cumplieron con sus requisitos y fueron seleccionados entre 80 participantes.

Humedal_Antioquia_El_Palpitar
Los municipios se comprometieron con este acuerdo ambiental. Foto: ARCHIVO.

Alcaldes de 20 municipios de Antioquia firmaron en la mañana de este jueves 16  de julio, un acuerdo de voluntades para promover la educación ambiental en sus poblaciones, por intermedio de los Comités Técnicos Interinstitucionales de Educación Ambiental Municipales -Cideam- y Proyectos Educativos Escolares –Prae-.

Con este proceso, los municipios que suscribieron este acuerdo y que son jurisdicción de Corantioquia, podrán fortalecer estrategias encaminadas a la protección del patrimonio ambiental en sus territorios.

“Estamos en una tercera fase de todo nuestro trabajo con las redes de Prae y Cideam, que trata fundamentalmente de como permeamos todas las instancias de un municipio con el tema de educación ambiental, empezando por su alcalde, que en este año ya llevamos impactados 60 municipios”, expresó Alejandro González Valencia, director de Corantioquia.

Asimismo, se instaurará una mesa de trabajo con los diferentes actores civiles en los municipios como los empresarios, comunidades y sectores públicos, todo esto en pro de alcanzar un trabajo interinstitucional que permita el cuidado del patrimonio ambiental en los territorios.

“Esto ha sido un proceso largo, yo creo que Corantioquia inició un proceso sólido, antes se promovía cualquier tipo de acción ambiental pero con bases  débiles, ahora se cobija a todo lo que tiene que ver con educación, que se ha venido fortaleciendo de la mano con los Prae y Cideam”, expresó Juan Guillermo Bolívar, alcalde de Venecia.

Los municipios que fueron beneficiados con este acuerdo son Anorí, San Andrés de Cuerquia, Belmira, San Pedro de los Milagros, Sabanalarga, Caicedo, Támesis, Tarso, La Pintada, Montebello, Santa Bárbara, Venecia, Salgar, Ciudad Bolívar, Heliconia, Yolombó, Yondó, Puerto Nare, Caucasia y El Bagre.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo