Alcaldía de Medellín se comprometió a sembrar 100 mil árboles en la ciudad

La medida se toma en el marco del avance de las obras de Parques del Río.

naturaleza_elpalpitar4
Foto: EL PALPITAR.

Árboles de diferentes especies nativas, serán sembrados en Medellín en zonas de influencia a las obras de Parques del Río y los corregimientos de la capital antioqueña, así lo anunciaron las autoridades locales este miércoles 1 de julio.

La inversión para la reforestación de la zonas, será de 2.400 millones de pesos y se estima que para diciembre de 2016 esté finalizada. La Reforestadora Integral de Antioquia, será la encargada de la siembra de los árboles.

«En este proceso de regeneración asistida, estamos trabajando con los viveros para la consecución de las semillas de especies nativas», indicó el gerente de la Reforestadora Integral de Antioquia, Manuel Santiago Ospina.

Arbey Osorio, Secretario (E) de Medio Ambiente del municipio de Mdellín, expresó que el impacto de la siembra estará enfocado en los corregimientos, el Alto de San Migue y el Cerro El Volador, en sus palabras, la estrategia busca «consolidar el componente ambiente del Plan de Ordenamiento Territorial-Pot».

Reforestación en el barrio Conquistadores

Cuando se dio inicio a las obras de Parques del Río, una de las inconformidades manifiestas por los residentes de la zona de Conquistadores, fue la tala de árboles de más de 50 años que tuvo lugar en el sector.

Durante las protestas en contra del avance del proyecto, habitantes del barrio señalaron en repetidas oportunidades que la siembra de nuevos árboles no iba a mitigar el impacto ambiental generado por la tala de especies que llevaban décadas en el sitio, en tanto tendrá que pasar mucho tiempo antes de poder contar con un pulmón verde como el anterior.

El alcalde la Medellín, Aníbal Gaviria Correa, indicó que con esta reforestación, la relación entre árboles intervenidos y nuevos será de 3 a 1 en los sectores aledaños a la obra y superará la cifra en los corregimientos de la ciudad.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo