Con actividades educativas, la Alcaldía de Medellín incentiva el cuidado del medio ambiente

Aun quedan por intervenir las Comunas 1 y 2 de la ciudad; además de los corregimientos excepto Altavista.

panoramica_medellin_elpalpitar34
Foto: ARCHIVO.

Ocho comunas de la capital antioqueña han acogido actividades de sensibilización, gestión y educación ambiental llevadas a cabo por parte de la Administración Municipal y la Fundación Nacional para el Desarrollo del Arte y la Cultura -Fundarte-, las cuales se seguirán llevando a cabo en diversos sectores de Medellín.

Este proceso combina actividades lúdicas, educativas y comunicativas en torno a temáticas sociales y ambientales que afectan directamente a la comunidad del sector en el que se realizan.

Hasta ahora se han intervenido siete comunas y un corregimiento, a saber: Castilla, 12 de Octubre, Robledo, Laureles, Estadio, El Poblado, Guayabal, Belén y el corregimiento de Altavista. En estas comunas se han relizado actividades tales como ‘ecohuertas’, semilleros y aulas ambientales, revistas enfocadas en el cuidado del medio ambiente y capacitaciones comunitarias. 

Por ejemplo, en la Comuna 5 -Castilla- se está «trabajando en los puntos críticos, es decir, los que no están autorizados para arrojar residuos sólidos y escombros», mencionaron fuentes de la Secretaría de Medio Ambiente.

El resto del mes de julio los esfuerzos del proyecto estarán enfocados en velar por el éxito de las actividades realizadas hasta ahora. Además, en la Comuna 7 -Robledo-, saldrá una nueva revista de carácter ambiental y social llamada «Ambientémonos 7».

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo