Corantioquia sancionó a empresa en Caldas por infracciones ambientales

Supresión de bosques y aprovechamiento de recursos sin autorización, son algunas de las infracciones.

corantioquia_empresa_caldas_deforestacion1
La empresa suprimió la zona boscosa en su intervención. Foto: CORTESÍA.

Después de una extensa investigación de Corantioquia contra la empresa Zofiva, ubicada en el sector Primavera del municipio de Caldas, la entidad la sancionó por varias infracciones de norma ambiental, que incluyen tala de árboles, intervención del cauce de la quebrada, entre otras.

De esta manera, quedó en firme la multa económica por cerca de 440 millones de pesos, en contra de sociedad Zona Franca Internacional del Valle de Aburrá S.A.S Zofiva, a quienes se les abrió un proceso sancionatorio desde el 24 de octubre de 2013.

Entre las infracciones de norma ambiental que la empresa violó, están la Supresión de la cobertura boscosa de las franjas de protección asociadas a la quebrada, en las demás áreas del predio sin el respectivo permiso; Intervención del cauce de la quebrada ubicada en la zona sur del lote intervenido, con obras de encauzamiento y cerramiento sin el respectivo permiso, y uso de los recursos renovables sin la debida autorización.

Adicionalmente, la organización ambiental informó que la empresa sancionada ya fue notificada y está sujeta al recurso de reposición ante la siguiente instancia que dictamine la Ley.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo