Envigado tendrá una jornada masiva de vacunación a mascotas contra la rabia

La vacuna para los perros y gatos será totalmente gratuita.

Rocky 3
Foto: EL PALPITAR.

Los perros y gatos del municipio de Envigado podrán ser vacunados contra la rabia este domingo 5 de julio desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, mediante la primera Jornada de Vacunación Antirrábica de 2015 y que se realizará en quince puntos del municipio.

Los dueños de las mascotas y que estén interesados en vacunarlos, se podrán acercar a los puntos más cercanos de la jornada y presentar el carné de vacunación. En caso de no poseerlo, en los puestos les elaborarán un nuevo documento.

Sin embargo, la Dirección de Control de Factores de Riesgo de la Secretaría de Salud manifiesta que se deben abstener de aplicarles vacunas a mascotas menores a tres meses de edad y no tener vacuna antirrábica vigente, es decir, con un período de aplicación inferior a un año, además de no haber presentado fiebre en los últimos días o tener comportamientos inusuales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo