Indignación y tristeza por envenenamiento de cuatro mascotas en Guarne

La familia afectada aún no entiende las razones por las cuales realizaron este hecho.

perros_gatos_envenenamiento
Según el dueño de las mascotas, sufrieron mucho durante sus agonías. Foto: CORTESÍA.

Un caso de envenenamiento de mascotas se presentó en zona rural del municipio de Guarne, en donde dos perros y dos gatos fallecieron este jueves 30 de julio a las 7:00 de la mañana, al parecer, por manos criminales, 

El hecho que se presentó en la vereda El Fango, del municipio del Oriente antioqueño, y representó una enorme tristeza para una familia, quienes cuidaban y protegían a sus mascotas, y que al día de hoy, lloran su pérdida, en un caso de intolerancia.

“Ese momento cuando noté que una de mis mascotas se estaba revolcando en el suelo, me dije que estaba envenenado, entonces fui a la cocina y empecé a darle aceite, cuando veo que llegaron mis gatos aullando, pidiendo auxilio, rastrillando la puerta, dije que esto fue provocado, fue muy doloroso para mi ver como mis “peluditos” se iban muriendo en mis brazos”, expresó con un nudo en la garganta, Juan Carlos Zapata, labriego y padre de familia, quien no sabe con certeza quien pudo haber sido el responsable de este hecho.

Y no sólo es Zapata quien está sumido en una tristeza, sus hijos, uno de ellos con discapacidad auditiva, aún lloran por sus compañeros, de quienes dicen que eran las mascotas más juiciosas y calmadas en el sector.

Hasta el momento no se tiene un pronunciamiento oficial de la Alcaldía del Municipio sobre este hecho que ha generado una gran indignación entre la población y los animalistas en el departamento antioqueño.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo