Las mascotas fueron las ganadoras con el éxito de Donatón 2015

El evento superó las metas propuestas y contó con gran acogida en la población.

donaton_animales1
El evento tocó los corazones antioqueños. Foto: CORTESÍA.

La Donatón 2015, fue un éxito y los más contentos con este acontecimiento serán los animales que han sido protegidos por personas que, pese a sus problemas y falta de tiempo, sacan adelante a los “peluditos”.

Durante el transcurso del evento que se realizó en el Pabellón Blanco de Plaza Mayor entre el sábado 4 y domingo 5 de julio, las personas fueron llegando y con ellos, medicinas veterinarias, alimento concentrado, material para construcción y varios elementos que permiten mejorarles la calidad de vida a los animales que fueron abandonados.

“Con este evento todos salimos muy contentos porque superó con creces las metas propuestas, puesto que de las 20 toneladas de materiales que pensábamos recoger, hubo 34 toneladas; en cuestión de dinero hasta el día lunes 6 de julio teníamos recolectados 27 millones. Sin embargo, en las alcancías y bonos de construcción que recibimos en Plaza Mayor, sumaría 37 millones aproximadamente”, expresó Janeth Bedoya, una de las organizadoras del evento.

Una de las fundaciones beneficiadas con la Donatón 2015 fue Corazón Animal, una organización sin ánimo de lucro que tiene su sede en la vereda San Félix en Bello y que además tiene bajo su protección a 90 perros y 20 gatos.

“Estamos muy contentos porque nuestra fundación recibió dos toneladas de concentrado para perro y media tonelada para gatos, que nos ayudará a tener a nuestros “peluditos” con buena alimentación hasta los próximos tres meses. Igualmente, en el evento tuvimos un stand en donde varias personas se acercaron y vieron por medio de fotos que teníamos allí, a varias mascotas que pueden ser adoptadas, mejor dicho, nos gustaría que fuera cada seis meses porque nos ayuda enormemente”, destacó Karem Rivera, tesorera de la fundación y miembro del equipo de voluntariado.

De esta manera, los 2.800 perros y gatos que habitan en los albergues, fundaciones y hogares de paso, podrán tener una mejor calidad de vida, mientras que buscan a alguna familia que los quiera recibir en sus hogares y convertirse en un miembro más.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo