Líderes de instituciones se erigen como Defensores del medio ambiente en Antioquia

Durante el curso, se impartieron 180 horas de aprendizaje teórico – práctico.

lideres_ambientales_diplomado
Con este diplomado, los representantes de las entidades, podrán fortalecer su trabajo. Foto: CORTESÍA.

Un total de 45 líderes de instituciones de Antioquia, recibirán diploma este viernes 31 de julio, que los certifica como defensores del medio ambiente, después de haber hecho un curso de «Delitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente».

Este diplomado, que tuvo una duración de cuatro meses y que se hizo en alianza con la Secretaría del Medio Ambiente con el apoyo de las secretarías de Minas y Educación del Departamento, y todas las instituciones que integran el Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Antioquia, CIFFA, tuvo como objetivo enseñarle sobre temas fundamentales para el cuidado del medio ambiente.

«Como asesora ambiental del Ejército Nacional para mí es muy importante aprender y generar alianzas para que las tropas de la Séptima División contribuyan al control del tráfico de fauna y flora, así como en la minería ilegal”, afirmó la Asesora Ambiental de la Séptima División del Ejército Nacional, Yeni Maritza Meneses Barroso.

De esta manera, los beneficiados con este diplomando tendrán mayor conocimiento en temas como áreas protegidas, flora, fauna, infracciones ambientales (ley 1333 de 2009), delitos contra los recursos naturales, minería y suelo, agua, importancia de los insectos en el área ambiental, educación ambiental y calidad del aire.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo