Morro de Moravia pasó de ser un botadero de basura a un proyecto ambiental y social

En esta zona, se llegó a tener cerca de 1.5 millones de toneladas de basuras.

moravia_gabriel_ministro_ambiente
El barrio sigue siendo ejemplo de transformación. Foto: CORTESÍA.

El “Morro de Moravia”, sigue siendo ejemplo de sostenibiliad, cambio y preservación del Medio Ambiente, razón de ello fue la visita que recibió este territorio por parte del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, quien rescató la labor de la comunidad en la transformación urbanística de este sector.

Este terreno, en donde hace 25 años fue el botadero municipal, actualmente se construye el proyecto “Moravia florece para la vida”, que comprende la intervención urbanística, paisajística y ambiental en 34.000 metros cuadrados de los 76.000 que tiene Moravia.

“Yo me acuerdo que esta era una zona, uno desde una mirada colectiva, pensaba que este lugar era peligroso, difícil, sucia, donde nada más había mugre, pero hoy hay gente buena, maravillosa y que quiere transformar al país con proyectos ambientales sostenibles”, expresó Vallejo López.

Durante este plan de intervención, se han plantado 46 especies de plantas que ayudarán de alguna manera a absorber algunos componentes contaminantes que aún persisten en el terreno, comprendido 34 mil metros cuadrados de los 76 mil que tiene  Moravia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo