Presentan en Colombia programa para conservar y restaurar el Medio Ambiente

El Programa de Pequeñas Donaciones fue establecido para ayudar a resolver los problemas que afectan al medio ambiente en todo el mundo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio del Ambiente, presentaron este miércoles quince de julio un programa del Fondo Mundial del Medio Ambiente, que permitirá desarrollar iniciativas para conservar la naturaleza.

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) e implementado por el PNUD, apoya financieramente proyectos para conservar y restaurar la naturaleza.

En la fase de implementación, que se realizará entre este año y el 2019, tendrá recursos por cuatro millones de dólares que apoyarán proyectos presentados por organizaciones sociales y de base comunitaria.

La meta del programa es fortalecer la gestión ambiental comunitaria mediante el desarrollo de proyectos que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, el fortalecimiento de las capacidades locales y el mejoramiento de los modos de vida de la población local y aportar al desarrollo sostenible en los territorios.

El ministro Vallejo destacó los beneficios del programa porque «fortalecerá la política ambiental del país».

El PPD fue establecido para ayudar a resolver los problemas que afectan al medio ambiente en todo el mundo.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo