Acuario de Parque Explora ultima detalles para acoger a sus nuevos huéspedes

El acuario alberga a más de 280 especies de peces.

sabalo_pez_explora
El sábalo es una de las especies más llamativas. Foto: PARQUE EXPLORA.

El Acuario del Parque Explora sigue creciendo y con éste, las especies de peces y otros animales que llegarán al lugar para llenar de color y armonía a uno de los espacios más importantes del Parque, que sigue llenando las expectativas de sus visitantes y turistas.

Uno de los atractivos de las nuevas peceras es el sábalo, una especie de pez que es muy similar a la trucha y que, además, se camufla al sentirse amenazado por sus depredadores.

“Los peces que en estos momentos tenemos en una zona de cuarentena, se empezarán a trasladar en las dos nuevas peceras que tenemos, una que ya fue entregada hace días, y otra que estará en los próximos meses”, expresó Luis Kamil, Biólogo del Acuario del Parque Explora.

Asimismo, el funcionario encargado de mantener la integridad de los peces y sus hogares, manifestó que en la zona de cuarentena hay peces como el mataguaros, cíclido de panza amarilla, juan viejos, tucuranés, entre otros.

“En estos momentos estamos ajustando el tema con la última pecera, como la cuestión de la salinidad, el oxígeno, la temperatura e iluminación porque va a ser dedicada a peces de agua salada, por lo que estas especies aún están en cuarentena y lentamente van a pasar a este lugar”, manifestó.

Actualmente, el acuario cuenta con 283 especies de peces, además de tener corales, erizos de mar, estrellas, entre otros, además del vivario en donde albergan a 30 especies de insectos, anfibios y nueve especies de ranas, las cuales son protegidas por diez personas entre microbiólogos, zootecnistas, veterinarios y biólogos.

Los visitantes o estudiantes de Medellín podrán disfrutar de las nuevas especies que habitan en el acuario, además de investigarlos mediante una aplicación que permite visualizar sus características, para poder conocerlos más, o para realizar las tareas en sus centros educativos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo