Aprobada meta de reducción de 20% de contaminación para 2030

Las dependencias nacionales trabajan de manera conjunta para entregar la propuesta a las Naciones Unidas.

consejo_ambiental
El gabinete ministerial están de acuerdo en la propuesta. Foto: CORTESÍA.

El Consejo Nacional Ambiental aprobó la iniciativa del Gobierno Nacional de bajar en un 20%, las emisiones de gas producidas en el país, a más tardar para el año 2030, propuesta que llevará hasta la COP 21 de Cambio Climático, reunión que se llevará a cabo en París en diciembre de este año.

Para lograr unificar esta propuesta, el Consejo Nacional Ambiental, estuvo compuesto del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona; el Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri  Valencia; además del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López.

“El escenario de reducción del 20% a 2030 no es una decisión exclusiva del Gobierno, es un compromiso de Colombia ante el mundo, no es sólo un tema ambiental, es un tema económico y de competitividad”, explicó el ministro Vallejo.

Con este acuerdo, se busca que el Gobierno Nacional unifique conceptos desde las diferentes dependencias en torno al cambio climático y la contaminación atmosférica que, esta última, está causando enfermedades pulmonares en la población colombiana.

“La meta de reducción se construyó con la información de los sectores, la cifra es resultado de las acciones que cada uno identificó como posibles y beneficiosas”, señaló el Viceministro Vieira Samper.

Desde hace varios años en Medellín se ha hablado mucho sobre el tema de la contaminación, debido a que la capital antioqueña, presenta uno de los más altos índices de partículas contaminantes en el ámbito nacional y latinoamericano.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo