Gobierno garantizó protección a 450 mil hectáreas naturales sin minería

Bajo esta figura, se habían protegido seis zonas naturales en el país.

minería ilegal_2
Con este anuncio, se garantiza la protección de estas zonas por dos años. Foto: EL PALPITAR.

Un total de 450 mil nuevas hectáreas de zonas naturales fueron declaradas como protegidas de manera provisional, para evitar que estos territorios sean intervenidos para la extracción minera, anuncio que realizó el presidente Juan Manuel Santos este miércoles 12 de agosto.

Con este pronunciamiento, se garantizará la seguridad de toda actividad minera a los 57 diferentes sitios que se encuentran en el país, mientras se tramitan las respectivas diligencias para declarar a estas zonas como áreas protegidas.

“Se trata de ecosistemas de importancia estratégica que albergan una gran biodiversidad, por lo que deben ser protegidos de manera prioritaria de la extracción minera, y aprovechados de forma sostenible”, explicó el Mandatario Nacional.

Además, el Presidente manifestó que con estas zonas naturales se unen a las otras seis zonas que fueron reservadas, desde el pasado 13 de julio, lo que sumaría un total de tres millones 110 mil hectáreas protegidas bajo esta figura.

“Esta medida es excepcional y provisional, es decir, es por el tiempo necesario, mientras se producen las declaratorias definitivas como áreas protegidas”, añadió Santos al concluir.

De esta manera, se estará garantizando por los próximos dos años, la negación de títulos mineros y concesiones en las áreas protegidas provisionalmente.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo