Medellín se unirá al plantón nacional en rechazo por muerte de perro Dominic

La manifestación exigirá la pronta aprobación de la ley 172, que castiga el maltrato animal.

perro-dominic
Dominic fue ahorcado en zona público del municipio huilense. Foto: CORTESÍA.

En las principales ciudades del país se realizará el plantón nacional este domingo, 23 de agosto en rechazo al asesinato de Dominic, el perro de raza Bull Terrier que fue ahorcado por varias personas en el municipio de Pitalito, Huila.

Luego del caso que sacudió al país y la indignación por la muerte del canino, en redes sociales convocaron a un plantón nacional, que busca que este hecho no quede impune, además de pedir la aprobación de la ley que busca castigar severamente los casos de maltrato a los animales en el país.

En el caso de Antioquia, en ciudades como Rionegro y Medellín, se realizará el plantón, convocado por todos los colectivos animalistas que hay en el departamento. En la capital de la montaña, la manifestación está programada para las 9:00 de la mañana en los alrededores de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, especialmente en la estación Estadio del Metro de Medellín.

Miembros de colectivos animalistas esperan aforo total de toda persona que quiera y tenga mascotas como compañeros de vida, para unir en una sola voz, el rechazo a estos actos que están siendo condenados desde diversos puntos de la sociedad colombiana.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo