Rionegro le apuesta a la disminución de basuras con un futuro plan integral de manejo

Escogerán 50 viviendas para realizar la fase de caracterización.

Basura-resiclaje
Rionegro iniciará su plan integral. Foto: EL PALPITAR.

En el municipio de Rionegro, en el Oriente antioqueño, se dio inicio a la formulación del Plan Integral de Residuos Sólidos 2015-2027, que buscará facilitar las labores de recolección de basura y la disminución de éstas mismas, lo que contribuiría enormemente al medio ambiente en el municipio.

De esta manera, funcionarios de la administración municipal, iniciarán una serie de recorridos de puerta en puerta, desde el 31 de agosto hasta el 14 de septiembre, para entregar unas bolsas, en donde los habitantes depositarán sus basuras, todo esto con el objetivo de analizar las conductas de sus habitantes en como botan sus desperdicios.

Para lograr con esta fase de caracterización, las personas debidamente identificadas, visitarán aleatoriamente 50 viviendas por cada uno de los estratos, del 1 al 6, y, entidades del sector comercial e industrial, para evaluar las conductas de cada una de éstas.

Con esta serie de estudios, se podrán formular proyectos encaminados al aprovechamiento de los recursos renovables que diariamente se botan en el municipio, y poder contribuir de esta forma, con la disminución de basuras en la población y en el departamento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo