Animovil, la solución humana para los animales sin hogar ha cubierto 80 municipios

La próxima semana  se estará haciendo un recorrido por el Occidente antioqueño. 

animovil_esterilización_antioquia
Municipios como Arboletes se vieron beneficiados con este programa. Foto: CORTESÍA.

El programa de esterilización de perros y gatos sin hogar en Antioquia, sigue creciendo, y con él, el Animóvil, Unidad Móvil Veterinaria de la Gobernación de Antioquia, que ya ha alcanzado casi la totalidad del territorio departamental y que alcanzará la 20 mil cirugías realizadas.

Bajo esta unidad, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Salud, ha recorrido 80 municipios, con el fin de esterilizar a las mascotas de forma gratuita, y controlar de esta manera a la población canina y felina, para que luego no estén sufriendo maltratos en las calles.

“Esta es una estrategia muy humana para la esterilización y de la vacunación antirrábica de los perros y gatos que deambulan por las calles, ellos son en muchos casos los responsables del fenómeno creciente de mordeduras en niños y adultos”, indica Rojo Ospina, director de factores de riesgo de la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia.

Asimismo, el funcionario manifestó que actualmente se tiene estimada la población de estas mascotas en 500 mil; de ellos, el 50% están ubicados en el área metropolitana y son responsabilidad de estos municipios y el 40% están sin dueño y deambulan por las calles de los municipios.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo