Fauna Silvestre del Zoológico Santa Fe y estudiantes le dicen no al uso de la pólvora

Empleados del zoológico han visto cómo parte de sus animales mueren por las explosiones generadas por la pólvora.

huellaton-niños-2
Los niños también pusieron sus huellas en el Zoológico. Foto: EL PALPITAR.

La fauna silvestre que vive y es centro de atención de los visitantes del Zoológico Santa Fe, puso sus huellas este jueves 24 de septiembre, para prohibir el uso de la pólvora en épocas navideñas, mediante la campaña Huellatón.

Todos los animales silvestres y exóticos que habitan allí, y que también sufren en la temporada decembrina con la explosión de pólvora en la ciudad, entregaron mil 200 huellas para decirle no al uso de esta, que ha ocasionado varias muertes y enfermedades en la fauna que habita en este lugar.

“El Zoológico Santa Fe de Medellín se une a esta campaña del Área Metropolitana con el fin de decirles a todos que definitivamente no puede haber más pólvora y más luz porque esto es lo que queremos, ya que el año pasado tuvimos varias muertes de animales a causa de la cantidad de pólvora que hubo”, expresó Sandra Milena Correa Montoya, directora del Zoológico.

Asimismo, los niños de diferentes instituciones educativas del Valle del Aburrá, se integraron con esta iniciativa y entregaron cerca de 400 huellas a la campaña para abogar por todos los animales que se ven perjudicados por esta práctica.

“Con la Huellatón ya llevamos cerca de 14 mil huellas recogidas en todo el Valle del Aburrá, hoy ya estamos superando la meta de los 15 mil, seguimos recogiendo muchas más hasta el 4 de octubre que hacemos nuestro evento final”, expresó Hernán Elejalde, director del Área Metropolitana.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la comunidad para que se acoja a esta iniciativa y le ponga fin al uso de la pólvora, uno de los elementos más nocivos para la fauna doméstica y silvestre, quienes se ven seriamente afectados por éstas en diciembre.

huellaton-3
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo