Habitantes y Alcaldía de Envigado se unen para sembrar árboles en La Ayurá

Más de 200 árboles de reposición serán sembrados durante esta primera fase. 

quebrada-ayura
La Ayurá ha sido uno de los principales afluentes del municipio. Foto: CORTESÍA.

Los habitantes del municipio de Envigado tendrán la oportunidad de aportar con su granito de arena a la siembra de árboles que tendrá lugar en la zona de influencia del Intercambio Vial La Salle, que será realizado este jueves 3 de septiembre desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Durante el transcurso de este evento de carácter ambiental, estará el mandatario municipal, Héctor Londoño Restrepo, acompañado de varios secretarios de su despacho, autoridades y la población en general.

“Durante el transcurso de esta mañana, se sembrarán cerca de 200 árboles, que fueron acordados con la comunidad, quienes nos manifestaron sus lugares y especies, esperamos contar con toda la comunidad para que nos acompañen en este evento“, expresó Gloria Álvarez, gestora social de Interventoría.

Asimismo, la funcionaria destacó que los mismos habitantes fueron los principales ejecutores de esta idea, y a su vez, fueron los que impulsaron esta actividad para volver a reverdecer los alrededores de este alfuente.

Con este evento, gran parte del trayecto de la quebrada La Ayurá, contará con nuevos “vecinos” que le ayudarán a limpiar y armonizar el medio ambiente en el Municipio, así como la disminución de los gases de efecto invernadero, que se desprenden de las industrias y los vehículos que transitan por este sector.

Para mayor información o vinculación con este proyecto, los habitantes se pueden comunicar a las líneas 3791687 o al número 3002767569; o pueden dirigirse a la calle 25Sur, entre carreras 47 y 48 –Avenida Las Vegas-, lugar en donde se dará inicio a esta siembra.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo