Incendios siguen consumiendo zonas de capa vegetal, el mayor afectado es Tolima

Un total de 12 mil 125 hectáreas de ecosistemas estratégicos, de páramos, bosques y cultivos, han sido afectados.

incendio 1-1
Ibagué, una de las poblaciones más afectadas. Foto: ARCHIVO.

El departamento del Tolima sigue en alerta roja por la proliferación de incendios en la capa vegetal en su territorio, en donde van más de 34 focos activos en 24 municipios, es por ello que el ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, hizo presencia allí para conocer de primera mano esta situación.

“No es la época de estar prendiendo fogatas, de hacer quemas controladas, o de estar utilizando globos; las temperaturas y la escasez de lluvias facilitan la generación de nuevos incendios”, así lo aseguró el ministro, en el departamento más afectado por estas situaciones.

Según Omar Franco Torres, Director del Ideam, Los incendios han afectado 12 mil 125 hectáreas de ecosistemas en lo corrido del año, lo que evidencia la intensidad del fenómeno del niño en varias regiones de país.

Lo más preocupante de este asunto es que debido al recrudecimiento de este fenómeno, se está presentando una reducción del 60% de lluvias, lo que está ocasionando una disminución sustancial en las aguas y las sequías en zonas rurales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo