La ONU conmemora el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

Ban Ki-Moon insta a los gobiernos a preservar esta frágil capa.

Fenomeno1_El_Palpitar
La ONU insta a las gobernaciones para que se siga ciudando la capa de ozon. Foto: EL PALPITAR.

La Organización de la Naciones Unidas -ONU- y las distintas entidades ambientales, conmemoraron este miércoles 16 de septiembre el día internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, en donde se recuerda a la población sobre el uso indiscriminado de elementos que pueden afectar a ésta.

“Mientras aguardamos con interés la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el esfuerzo que los gobiernos realizarán este año en París para trazar un nuevo camino a seguir en lo que respecta al cambio climático, el éxito logrado por el Protocolo de Montreal debería servirnos de inspiración ya que demuestra de lo que somos capaces cuando las naciones actúan unidas frente a un problema de alcance mundial”, expresó el secretario de la ONU, Ban Ki-Moon.

Las Naciones Unidas recuerdan a la capa fragil de gas, que protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares, durante este día en que se firmó en Montreal, en 1987, el Protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.

El tema para conmemorar este años es “El ozono: todo lo que hay entre usted y los rayos UV”, que busca concienciar a la población mundial en el uso de sustancias nocivas para la capa, razón de ello es la eliminación de los usos controlados de sustancias que agotan el ozono y las reducciones conexas no solo han ayudado a proteger la capa de ozono para la generación actual y las venideras, sino que también han contribuido enormemente a las iniciativas mundiales dirigidas a hacer frente al cambio climático.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo