Parques Nacionales Naturales en alerta por incendios forestales

En lo que va corrido del año, se han presentado 17 incendios en los parques.

incendio 1
Los parques nacionales están en peligro. Foto: ARCHIVO.

Los Parques Naturales de Colombia no se salvan del fuerte fenómeno de El Niño que se ha intensificado en las últimas semanas y que está trayendo como consecuencia la iniciación de incendios forestales, que ya empiezan a afectar a las principales áreas protegidas del país.

El llamado de alerta lo realizó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, quien expresó que estos incendios en los parques nacionales traerán graves consecuencias al medio ambiente y a la misma calidad de vida de los habitantes.

“Estos incendios están dejando graves daños desde el punto de vista ecosistémico, pero también a las fuentes hídricas porque éstas son las que se están viendo afectadas, son zonas en donde estas fuentes son vitales para estas áreas y sus habitantes”, expresó el ministro Vallejo.

Asimismo, el jefe de esta cartera pidió a la ciudadanía que cuide y preserve el agua potable, liquido vital que se está viendo perjudicado por el fenómeno del niño, y que ya empieza a escasear en varias regiones del territorio nacional.

Los sitios de importancia ambiental para el país que se están viendo afectados por estas conflagraciones, son: el Parque Nacional Natural de los Nevados, en Tolima; Iguaque, en Boyacá; Isla Salamanca, en la Costa Atlántica; el Santuario de Fauna y Flora los Colorados, Parque Nacional El Tuparro y Parque Nacional Natural La Macarena, entre otros.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo