Rescatan varias especies naturales en finca de Puerto Triunfo

La mujer se negaba a entregar los animales.

control-a-la-fauna-silvestre-1
Los animales serían rehabilitados para ser dejados en libertad. Foto: CORTESÍA.

Un total de 21 especies de fauna silvestre fueron recuperadas por la Policía Ambiental de Antioquia, en una finca ubicada en el municipio de Puerto Triunfo, en donde además fue capturada una mujer de 44 años de edad. Los animales fueron puestos a disposición de Cornare.

Según informaciones de las autoridades quienes atendieron el caso, la mujer se había negado a entregar de manera voluntaria a estas especies, por lo que la Policía, con el apoyo de Cornare, pudieron allanar la finca mediante una orden, y rescatar a estas especies.

Las especies incautadas son tres guayamayas Gonzalas, una guacamaya verde, un tucán, un cajucha, una chavarría, un mono cariblanco, un conejo de monte, cinco tortugas morrocoy, dos guaguas, tres loros y un canario.

La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía, para que enfrente el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales y las especies fueron dejadas a disposición de Cornare, para que sean evaluadas, rehabilitadas y liberadas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo