Siguen incrementando los incendios forestales en el país

En el plano nacional, se han invertido cerca de cuatro mil millones de pesos en contrarrestar estas conflagraciones.

incendio 2
Antioquia se ha visto afectado por estos incendios.

Según el informe brindado por el Subdirector General de la Ungrd, Richard Vargas, en el país se han presentado 31 incendios forestales activos en siete departamentos, siendo Tolima el mayor afectado por estas situaciones que, en su gran mayoría, han sido por manos criminales.

Los departamentos que se han visto afectados por estas conflagraciones son Boyacá, Cundinamarca, Magdalena, Norte de Santander, Valle del Cauca, Cauca y Tolima. No obstante, la entidad manifestó que se han logrado controlar nueve incendios en municipios de Villa de Leyva, Guamo, Libano, Nilo, Peñón, Quebrada Negra, Soacha, Guaduas y Viotá.

Para dar una respuesta oportuna y contrarrestar estos hechos, se han llevado a cabo mil 420 descargas de químico retardante y 723 mil 384 de galones de agua, además de 350 horas de vuelo por parte de la Fuerza Aérea Colombiana y mil 900 máquinas de bomberos.

Por su parte, Antioquia es uno de los departamentos más afectados por los incendios forestales en lo que va corrido del año, siendo el Valle del Aburrá en donde se han presentado en mayor cuantía, donde solo este martes primero de septiembre, se presentaron dos conflagraciones.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo