A pesar de las lluvias, sequía seguirá fuerte en Colombia, según el Ideam

Autoridades recomiendan a la ciudadanía para que no se confíen de las precipitaciones en octubre.

Foto: Archivo
El fenómeno podría estar presente hasta segundo trimestre del 2016. Foto: Archivo

Aunque Colombia está en una pequeña época de lluvias, el fenómeno de El Niño seguirá estando presente en este año, hasta el primer trimestre del 2016, incluso la sequía se podría estar prolongando hasta el segundo trimestre, así lo confirmó el Ideam.

Según informaciones de la entidad encargada de vigilar el clima en el territorio nacional, octubre es el mes donde se presentan más precipitaciones, por lo cual es normal estos hechos. Sin embargo, el fenómeno de El Niño sigue latente y no se puede menospreciar, a pesar de las lluvias recientes.

“Esto tiene implicaciones asociadas a la disminución de las precipitaciones. Hemos presentado por fortuna algunas lluvias por estos días, como es natural en el mes de octubre, sin embargo, esto no nos debe desorientar con las acciones de prevención que hagamos en las regiones”, aseguró Omar Franco, Director del Ideam.

Asimismo, el funcionario, al igual que los responsables en velar por la integridad y la calidad de vida de los colombianos, han solicitado en reiteradas ocasiones, que ahorren agua y electricidad, debido a los bajos niveles que presentan los embalses, así como los incendios forestales que se han presentado en el territorio nacional.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo