Caño Cristales fue reabierto luego de algunas lluvias en la región

Entre los primeros 15 días se estarán realizando evaluaciones al nivel del caudal.

caño_cristales2
Luego de verificar el nivel del caudal, se reabrió el lugar. Foto: CORTESÍA.

Caño Cristales, una de las maravillas naturales de Colombia y el mundo, fue reabierto al público y en especial a los turistas, desde este viernes 2 de octubre, luego de haber sido cerrado por la sequía que se estaba presentando en el lugar.

Luego de haberse realizado un monitoreo en esta zona del departamento del Meta, se dio nuevamente su apertura, después de las precipitaciones que se presentaron en los municipios de La Macarena y Caño Cristales, las autoridades ambientales decidieron reabrir este espacio.

“Gracias a las bondades de la naturaleza, a partir de mañana serán reactivadas las visitas de los turistas que por esta época del año vienen al Meta a conocer, presenciar y disfrutar de una de las maravillas del mundo y la biodiversidad”, expresó Beltsy Giovanna Barrera Murillo, directora general de Cormacarena.

Sin embargo, las autoridades ambientales estarán muy pendientes de esta situación durante los próximos 15 días, con el fin de proteger a esta maravilla natural de la temporada de sequía que se está presentando en este departamento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo