Colombia y Perú crearán programa para la protección de la Amazonía

La tala indiscriminada de árboles y la ganadería extensiva son unos de los muchos problemas en la región.

Foto: CORTESÍA
La Amazonía es considerada el pulmón verde del mundo. Foto: ARCHIVO.

Durante la Cumbre Binacional celebrada en la tarde de este viernes 30 de octubre, entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su homónimo peruano, Ollanta Humala, definieron cinco puntos clave de cooperación entre ambos países, en los que incluyen la protección de la Amazonía.

Durante la II Reunión del Gabinete Binacional Colombia – Perú, que tuvo lugar en el Jardín Botánico de Medellín, los dos Mandatarios anunciaron la preparación de un programa regional que buscará el incremento de las ayudas tendientes a preservar y proteger el pulmón verde del continente.

«Estamos preparando un programa regional para proteger la Amazonía con fondo por cerca de 600 millones millones de dólares”, así lo anunció Juan Manuel Santos, quien presentaba el balance de la reunión sostenida con su par del país vecino.

Este fondo se destinará a fortalecer los programas de cuidado ambiental, prevenir la tala indiscriminada de árboles, ganadería extensiva y matanza de fauna silvestre, que son primordiales para este delicado ecosistema.

«Vamos a trabajar en la gestión integrada de nuestros recursos hídricos y protección a vida silvestre», acotó el Presidente durante su alocución.

Después de suscribir dicho acuerdo, ambos países hablarán con Brasil en el marco de la Cumbre de Cambio Climático, para que unan fuerzas en preservar esta zona y evitar un daño irreversible en su hábitat.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo