El jaguar fue elegido por los niños como el alcalde del Zoológico

Más de mil votantes se registraron durante las elecciones.

zoologico_elecciones
Los niños acudieron a las urnas. Foto: CORTESÍA.

La fauna silvestre también tuvo su jornada de elecciones este domingo 25 de octubre en el Zoológico de Santa Fe, de Medellín, lugar en donde los niños acudieron masivamente a las urnas para escoger al alcalde de los animales.

Desde la mañana de este domingo, los niños que visitaban el zoológico, pudieron votar por los diferentes candidatos a la alcaldía en este lugar; el jaguar, la guacamaya verde limón, el búho y el flamenco rojo, lucharon codo a codo para ser la primera autoridad entre sus pobladores.

Luego de una jornada llena de belleza y con gran participación de los pequeños electores, el Consejo Animal Electoral -CAE-, informó a todos los sufragantes que el jaguar ganó la contienda electoral, tras llevarse un total de 642 votos, equivalentes al 62%.

Mientras que la Guacamaya Verde Limón quedó en segundo lugar con 133 votos, que representan el 13%; el búho con 112 votos (11%), el flamenco rojo, con 84 votos (8%) y seis anulados (1%). La votación en las urnas fue de 491 sufragios, mientras que en internet de 546, para un total mil 37 votos.

Después de una reñida pero sana elección, el felino se convierte en el nuevo alcalde del zoológico Santa Fe, quien tendrá la obligación de representar con altura y orgullo a todos los habitantes de este lugar, que diariamente son cuidados para atender de la mejor forma a sus electores.

jaguar_zoológico
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo