La Huellatón superó con creces sus expectativas y apunta a ser Guinness Récord

Las huellas serán llevadas ante los Guinness Récords, con el fin de ser validadas.

huellaton_perro_campaña
Miles de «peluditos» firmaron el tarjetón en contra de la pólvora. Foto: ARCHIVO.

La fauna silvestre y doméstica del Valle del Aburrá se llevó todos los aplausos durante el Día Mundial de los Animales, por poner su huella en los tarjetones de La Huellatón, que sobrepasó las expectativas de sus organizadores al conseguir más de 22 mil firmas, con las que podrán detener el uso de la pólvora en Antioquia.

Este domingo 4 de octubre se realizó el acto final del programa, que fue ejecutado por el Área Metropolitana y la agencia Red Papper, quienes fueron los responsables de recoger las miles de huellas de gatos, perros, monos, aves y toda clase de animales, con el fin de evitar el uso de la pólvora en épocas navideñas y en todo tipo de evento a lo largo del año.

“La meta la superamos hace 15 días con las 15 mil huellas recogidas, pero ayer ya recogimos 22 mil 882 firmas de animales durante el final de la campaña, con los que ya iniciaremos con las actividades legales y para validarlas ante los Guiness Récords. Aunque la cifra no está consolidada, esperamos dar un resultado definitivo para decir no a la pólvora”, destacó Ana Milena Joya, subdirectora Ambiental del Área Metropolitana.

Durante el transcurso de esta campaña, varias veterinarias, litografías y voluntarios se acogieron a ésta y lograron superar con creces las metas propuestas, además de sentar un precedente en favor de los animales, no solo en el Valle del Aburrá, sino en el país, debido a que hay ciudades que miran con buenos ojos los adelantos en materia ambiental de la capital antioqueña.

“El acuerdo obligará a los municipios del Área a destinar más recursos públicos para hacer cumplir normas en el ámbito nacional contra la pólvora, que atenta contra los niños, la fauna y el medio ambiente, en cualquier época del año”, destacó la funcionaria.

Debido al uso de la pólvora en diciembre, mascotas sufren de estrés, empiezan a tener enfermedades crónicas, comportamientos errantes como pegarse contra las ventanas o huir de sus hogares. Por su parte, la fauna silvestre, en especial en el Zoológico Santa Fe, fallecieron por las explosiones generadas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo